Serán operadas de cataratas 150 personas de la capital
Las cataratas son un padecimiento por vejez, trauma o genética. Cortesía /CP

El titular de la Secretaría de Salud del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Ranulfo Chávez Lemuz informó que desde el 4 al 8 de abril se estarán llevando a cabo operaciones de cataratas en alrededor de 150 personas de escasos recursos de la capital, gracias a las gestiones del Presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor con la  Fundación Suiza contra la Ceguera, la cual preside  Alexander Heuberguer.

La organización estará apoyando con insumos para las operación, personal y los lentes intraoculares; estos últimos, son colocados dentro del ojo para devolver la vista al paciente.

El funcionario resaltó que cada cirugía será realizada de manera gratuita para las personas que padecen dicha patología, pues cada cirugía tiene un costo de 25 a 30 mil pesos por ojo, siendo los beneficiarios gente de escasos recursos.

Para estás cirugías la Secretaria de Salud del Ayuntamiento hizo un recorrido por todas las colonias de clase baja, en donde valoraron a mil 500 ciudadanos, de los cuales alrededor de 150 personas son candidatos para la cirugía de catarata.

Comentó que el padecimiento es una de las enfermedades más frecuentes en causar ceguera y por ende el estado no es la excepción, por lo general lo padecen los ancianos, pero también es una patología hereditaria, afectando a los más pequeños, pues dentro de la los beneficiarios hay tres niños.