Seré implacable contra la violencia: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, reiteró que, de ganar las elecciones, su gobierno “será implacable contra el feminicidio“, y llamó a tener cuidado con el cambio que proponen „charlatanes“.

“Cuidado con ese cambio que vienen a proponer algunos charlatanes. El cambio no es una vuelta en ‘U’ hacia el pasado, el cambio es hacia el frente y con el Frente del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano”, sostuvo.

„Cuando yo sea presidente, cuando triunfe nuestra coalición, vamos a ser implacables contra la violencia que se ejerce contra las mujeres. A las mujeres en México se les va a respetar”, dijo el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Indicó que no es normal que 7 de cada 10 mujeres sufran violencia y que los feminicidios hayan aumentado en los últimos dos años 70 por ciento. Asimismo, señaló que tampoco lo es que a las mujeres se les esté pagando 30 por ciento menos que a los hombres haciendo el mismo trabajo.

Por ello, ofreció que de ganar las elecciones el 1 de julio hará que se cumpla la Ley Federal del Trabajo que establece claramente que a trabajo igual, salario igual.