Se realizará Feria del Empleo para Jóvenes 2017

Buscando incentivar el empleo de jóvenes chiapanecos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en conjunto con la Secretaria del Trabajo ofrecerán 450 vacantes en la Feria del Empleo para Jóvenes 2017.

Esta iniciativa surge del conocimiento del alto porcentaje de jóvenes desempleados, incluso teniendo una preparación profesional a nivel licenciatura, lo que provoca que egresados busquen oportunidades de desarrollo en otros estados.

Al respecto, la presienta del DIF Municipal, Martha Muñoz Constantino de Castellano, indicó que serán más de 30 empresas particulares y algunas instituciones de gobierno las que ofrecerán empleo a jóvenes tuxtlecos.

Cabe destacar que la tasa de desempleo en mayores de 20 años de edad es de 3.9 por ciento, mientras que en el grupo de 15 a 19 años alcanza 9.3 por ciento en la población femenina y 8.3 por ciento en la masculina.

“Esta convocatoria está abierta para todos los jóvenes, debido a que en cada visita a las diferentes colonias me solicitaban oportunidades de empleo y mi compromiso es ayudar a la población más vulnerable”, detalló.

Informó que los jóvenes que participen recibirán atención personalizada de representantes de las empresas para conocer sus habilidades y destrezas, a fin de concretar una entrevista de trabajo posteriormente.

Asimismo, precisó que esta actividad facilita la obtención del empleo debido a que las empresas no solicitan años de experiencia, siendo uno de los principales requisitos por el cual la mayoría de los egresados son rechazados.

“El éxito de estas ferias no se basa en el número de vacantes o asistentes, sino en el número de jóvenes que logremos colocar en las empresas, por lo que supervisaremos el desarrollo de la colocación de este importante sector de la población”, aseveró.

Puntualizó que este evento se llevará a cabo el próximo 24 de agosto en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco), ubicado en la colonia Bienestar Social, de ocho de la mañana a tres de la tarde.