Se realizará la 5ª carrera Km de Ayuda

Este 27 de noviembre en punto de las 7:00 horas se llevará a cabo la Quinta Carrera Pedestre Kilómetros de Ayuda, organizada con el objetivo apoyar a la asociación Soñar Despierto para proveer de útiles escolares y ayuda médica a 130 niños de bajos recursos para que continúen con sus sueños.

Pormenores

La coordinadora del evento, Viridiana González García, en compañía de Paola Gutiérrez en representación de la asociación Soñar Despierto; la directora del campus, Leticia Arévalo, y Ericka López Guzmán en representación del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), dio a conocer los pormenores de la justa.

“Soñar Despierto ha promovido asistencia médica, odontológica, psicológica y de recursos materiales (útiles escolares, uniformes, etcétera) a niños de escasos recursos mediante proyectos como Todos los Niños Merecen Soñar”, comentó González García.

Por otra parte, en cuanto a la logística del evento dijo que, para esta quinta edición de la justa, el costo de inscripción será de 150 pesos, con un circuito de 5 y 10 kilómetros, que tendrá como salida y meta las instalaciones de la institución, y será en la categoría libre en ambas ramas. Cabe destacar que lo recaudado será donado a la asociación Soñar Despierto.

Remarcó que se espera una participación de alrededor de 300 competidores, con prerregistro en la página electrónica www.bc.mx/kmdeayuda, a partir de la publicación de la convocatoria. Las inscripciones y la entrega de los “kits” será del 21 al 26 en la EBC Campus Chiapas.

En lo que respecta a la premiación, se les otorgará regalos de manera simbólica a los tres primeros lugares de cada una de las ramas, y medallas alusivas a todos los competidores que logren cruzar la meta.