Se reportó lista la selección de Halterofilia

La delegación chiapaneca de Levantamiento de Pesas viajó a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, para participar en la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2017 del 24 al 26 de marzo.

Así lo dio a conocer el entrenador de la especialidad Manuel Romero López, y apuntó que Chiapas asiste con un equipo integrado por 11 halteristas, un entrenador y un auxiliar de entrenador, quienes tienen como principal objetivo calificar a todos los jóvenes a la etapa nacional.

Los haterias que estarán participando en esta ocasión son Xilari Fuentes Zavala, Rocío Yasmín Morales Alfaro, Yitzel Ainara Arellano Orantes, Isis Nicole Coello Cuesta, Claudia Michelle Hernández Jiménez, Alonso Zavala Gómez, Óscar Manuel Ruiz Morales, Brayan Alexis Zavala Hernández, Josué Daniel González Sánchez, Luis Octavio Aguilar Meneses y David Narcía Hernández.

Por su parte, la atleta Xilari Fuentes Zavala, por la categoría a la que pertenece, 12-13 años, solo puede participar en la etapa regional de la Olimpiada Nacional, por reglamento de la competencia.

El profesor de origen cubano Romero López, quien tiene trayectoria dirigiendo selecciones estatales de Levantamiento de Pesas, asistirá al evento como el entrenador de la delegación chiapaneca. Como juez, Chiapas enviará a Maritza de Montserrat Vázquez González, y como auxiliar de entrenador a Susana Paola Fuentes Zavala.