Se reúnen secretarios en Sagarpa

Con la finalidad de dar un mayor respaldo al sector productivo de Chiapas, el gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría del Campo (Secam) que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, se reunió con el nuevo titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa y los secretarios de Desarrollo Rural de las diferentes entidades federativas del país, para concretar acciones en beneficio del sector agropecuario.

En el marco de esta reunión, Calzada Rovirosa escuchó los diversos planteamientos de cada uno de los titulares de las dependencias encargadas del sector agropecuario, comprometiéndose a dar una respuesta oportuna a cada uno de ellos.

Asimismo, destacó que es una instrucción del presidente Enrique Peña Nieto dar un mayor respaldo, como compromiso prioritario a la gente que vive en el campo.

En su participación, Aguilar Bodegas reconoció el impulso que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha dado al gobierno de Manuel Velasco Coello, para mejorar la productividad y rentabilidad del campo chiapaneco, a través de diversos programas como el de Mejoramiento Genético, Repoblamiento del Hato Ganadero y la Sanidad Animal.

Así también, Aguilar Bodegas solicitó al nuevo titular de la Sagarpa, que se dé respuesta a la solicitud que se hizo en su momento para atender el problema de la roya del café, que ha dejado severas afectaciones a los productores, así como aplicar más medidas de control sanitario en la movilización del ganado chiapaneco, para contribuir en su mejor comercialización.

Es de esta manera como el gobierno de Manuel Velasco Coello reafirma su política agropecuaria para impulsar al campo en Chiapas, no solo para mejorar la calidad de vida de los productores, sino también, generar una mayor derrama económica en beneficio de todos los chiapanecos.