Se reúnen Testigos de Jehová en Chiapas
Los Testigos de Jehová invitan a personas de todas las edades a que asistan a esta asamblea. A. L. M. / CP

Este fin de semana los Testigos de Jehová procedentes de los municipios de Ocozocoautla, Jiquipilas, Cintalapa y sus alrededores, analizaron las claves de la felicidad familiar en su asamblea regional.

En la reunión de tres días se mostró que el ejemplo de Jesús puede proporcionar tanto a padres como a hijos las herramientas para edificar familias más fuertes y unidas.

Durante la Asamblea Regional de Testigos de Jehová 2017 será analizado qué es lo que puede ayudar a los cristianos a cultivar las cualidades necesarias para aguantar las dificultades del vivir diario y todo será a través de lecturas bíblicas dramatizadas, discursos, presentaciones y la proyección de la película Acuérdese de la esposa de Lot, la cual será dividida en tres partes.

La asamblea será llevada a cabo en tres fines de semana: del 2 al 4 de junio, del 9 al 11 de junio, y del 16 al 18 de junio.

Participan más de 200 congregaciones que hay en la región, y durante los tres fines de semana en que será realizada la asamblea se espera la asistencia de unas 15 mil personas en diferentes estados.

La entrada a la asamblea, como en cada evento de esta religión, es gratuita en el Centro de Convenciones y Polifórum de la capital chiapaneca.

Se calcula que en el mundo hay más de ocho millones 340 mil Testigos de Jehová, organizados en 119 mil 400 congregaciones, de las cuales 200 participarán en la Asamblea Regional en Chiapas.

El programa también incluye un análisis del conocido Sermón de la Montaña de Jesús. Aarón Hernández León, portavoz de la asamblea, comentó: “en su Sermón de la Montaña, Jesús ofreció consejos intemporales que ayudan a los padres a usar mejor su tiempo y sus recursos para crear un ambiente familiar donde reinen la seguridad y el amor”.

Cabe señalar que actualmente la cuarta doctrina religiosa más importante en México es la de los Testigos de Jehová, la cual declaran profesarla poco más de un millón de personas; lo que significa que 1 de cada 100 personas de 5 y más años en el país, es miembro de esta iglesia.

Sobresale su ubicación en grandes ciudades, pues la mitad de sus seguidores reside en localidades de más de 100 mil habitantes. El Estado de México, Veracruz, Chiapas y la Ciudad de México albergan 37 por ciento de los miembros de esta denominación religiosa.