El diputado por Morena Sergio Mayer busca presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados. Además, indicó a El Universal, existe un compromiso de los legisladores de su partido para aumentar el presupuesto al sector cultural.

En días recientes se dio a conocer que debido al plan de austeridad en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, desaparecerían las 16 comisiones especiales y que habría una reducción de las comisiones ordinarias, de 62, quedarían 42; lo que generó inquietud en la comunidad cultural y trascendió que la de Cultura podría fusionarse con la de Educación u otras. Mayer aseguró que sí habrá comisiones de Cultura en ambas cámaras, pero no pudo precisar si se fusionarán o no con otras comisiones.

“Se va a trabajar muy fuerte en los temas culturales. Vamos a buscar más presupuesto y más apoyos. El proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador es apoyar a los jóvenes, rescatarlos de la delincuencia y darles mayores oportunidades de trabajo, de estudios y de cultura”, aseguró el legislador vía telefónica.

Agregó: “Lo que no sé es si se va a fusionar, pero veo muy difícil que se una a Educación porque son dos comisiones muy grandes y muy importantes; Cultura y Cinematografía tiene mucho trabajo, tiene su presupuesto y es independiente”.

Sergio Mayer indicó que en las próximas dos semanas se dará a conocer a los integrantes de las comisiones y dijo que le interesa presidir la de Cultura. El diputado aseguró que también ha estado viendo a “compañeros de cinematografía”, que se ha reunido con gente del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y con músicos de jazz.

“Además me he reunido con compañeros de la ANDA. Vamos con todo. Cultura es uno de los proyectos que tenemos que trabajar fuertemente”, finalizó.