Sergio Pérez se dijo “contento” con resultado

El piloto mexicano Sergio Pérez se dijo contento con la quinta posición obtenida este día en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, en el que sumó 10 puntos en su cuenta personal y destacó su labor en el circuito.

“Fue una buena arrancada, que aquí es un 30 por ciento para donde acabes, te tienes que posicionar bien en la curva cinco, que fue justo lo que hicimos”, dijo el corredor a la escudería Telmex, declaraciones que dio a conocer en su página en internet.

“Veníamos en el rebufo de Esteban (Ocon), cuando intento ir por dentro me cierra la puerta, tengo que soltar de hecho, y luego me voy por fuera y le hago una buena maniobra”, agregó.

El piloto del equipo Racing Point Force India y sello Claro-Telmex-Infinitum destacó que “el ritmo era impresionante pero demostramos que el ritmo era muy superior y estoy contento con el resultado”.

Explicó que al intentar ir más allá en la competencia y no conseguirlo, se queda con la espina clavada de la clasificación previa al GP, al quedarse cerca de pelear por la pole, aunque un tanto satisfecho por el trabajo.

“Al final venía dando un ritmo impresionante para intentar quedar delante de (Valtteri) Bottas, pero no se pudo, pero creo que maximizamos el resultado. Me quedo un poco con la espinita de ayer de que pudimos haber peleado la pole position”.

Mencionó que en general la entrega por sobresalir fue total, “en general maximizamos el fin de semana, con puntos importantes para el equipo, entonces estoy contento con el resultado obtenido este día”.

Pérez señaló que lo obtenido este domingo le servirá de motivación al equipo para el Gran Premio de Italia, una vez que están muy cerca de Renault en la clasificación.