Dejando a un lado la seriedad que lo caracteriza, Sergio Sarmiento declaró con cierto humor después de recordar sus inicios en el periodismo en 1971 cuando contaba con 17 años de edad. “Ahora me doy cuenta que no sé qué pasó con mi vida, pasé de ser niño prodigio a viejo pen…, no me percaté de lo que pasó en medio y ahora simple y sencillamente estoy aquí”, declaró.

En el coctel de celebración del 21 aniversario del programa La entrevista con Sarmiento, del que es titular, el anfitrión explicó que el creador de este concepto fue Ricardo Salinas Pliego. “Él fue quien le dio impulso, quien en un momento me dijo Sergio necesitamos algo en donde podamos escuchar candidatos, a los pensadores; así empezó y ha durado gracias a la generosidad de ese hombre”, dijo.

Sergio Sarmiento recordó cómo este programa rompió paradigmas en 1997, cuando surgió para dar cobertura a la época electoral y fue duramente criticado por dar un espacio a los partidos políticos cuando eso no se acostumbraba.

“Los chavos ya están acostumbrados a ver a todos los candidatos y a los representantes de los partidos políticos en los medios de comunicación, quienes tienen mi edad saben que no siempre fue así, qué bueno que ya no es así y que ya no sea indispensable la entrevista, porque ya tenemos muchos espacios donde se presentan todos los puntos de vista”, expresó.