Serial iniciará el ciclo hacia el 2019

La Asociación Chiapaneca de Boxeo, que dirige Juan Aguilar Escobar, en coordinación con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), ha comenzado el trabajo rumbo al ciclo de Olimpiada 2019, por lo que los días 18 y 19 de agosto iniciarán con el Serial de Boxeo Olímpico

El titular de la asociación, indicó: “Comenzamos a trabajar ya rumbo al próximo año, se llegó al acuerdo de preparar a los jóvenes de diversos clubes afiliados a la Asociación Chiapaneca de Boxeo para que lleguen en las mejores condiciones a las etapas de la Olimpiada Nacional 2019. Y por eso establecimos realizar varios torneos que servirán como fogueo”.

En este serial se contemplan siete categorías, cuatro más de las que marca el reglamento de la Olimpiada Nacional, a fin de que los jóvenes que no toman parte en ese evento tengan fogueo para los campeonatos federados.

El primer torneo se realizará este fin de semana en las instalaciones del Gimnasio 360, ubicado en el fraccionamiento Real del Bosque; los demás certámenes se efectuarán en otros gimnasios, como el de la colonia Patria Nueva

“Se tiene contemplado hacer un torneo por mes, para que en el mes de diciembre tengamos lista una pre selección y con ella trabajar para que vayan a campamentos y tengan una mejor preparación y así aspirar a más medallas. Por ahora, iniciaremos los torneos en Tuxtla Gutiérrez, pero hay otros municipios que también están dispuestos a ser sede”, añadió Juan Aguilar Escobar.