El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la responsabilidad de servidores públicos de Nayarit por transmisión de propaganda gubernamental en redes sociales, durante la etapa de campaña del proceso electoral federal.

Ayer, el Pleno de la Sala Superior consideró, por unanimidad, adecuada la determinación de la Sala Especializada, porque los videos, materia de las denuncias, constituyen propaganda gubernamental al destacar un logro de gobierno.

Delito

La Sala Especializada determinó la responsabilidad del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, por haber transmitido propaganda gubernamental en redes sociales durante la etapa de campaña del proceso electoral federal.

Asimismo, del director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sergio Arturo Guerrero Benítez, quien lo compartió en su perfil de Facebook.

Echevarría García y Guerrero Benítez acudieron a la Sala Superior para impugnar la sentencia emitida por la Sala Especializada, al considerar que esta no valoró debidamente que las publicaciones las realizaron en sus cuentas personales de la red social Facebook y no en cuentas oficiales.

En su opinión, las pruebas que aportaron no fueron debidamente valoradas, ni se tomó en cuenta que se trató de un mensaje informativo y de interés general, vinculado con la protección civil debido a la inseguridad que se vive y en cumplimiento a una resolución interlocutoria.