Se solicita ayuda para paciente con fibrosis pulmonar

Su madre entró a urgencias el 9 de enero de 2017, después de estabilizarla fue trasladada a piso del Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza, donde los doctores le diagnosticaron fibrosis pulmonar, por lo que necesita de un equipo para su oxigenación con un costo de 16 mil pesos.

Yesenia Álvarez Mejía, hija de la paciente, indicó que su madre permaneció 15 días en el hospital y fue dada de alta hace unos días, pero se encuentra muy delicada de salud, por lo que necesita con urgencia de ese equipo que le ayudará a oxigenar su cuerpo.

Mencionó que ha tenido que comprar todos los medicamentos como Insulina glargina, Enalapril y Nifedipino, los cuales tiene que suministrarse de por vida, para estabilizar su estado de salud.

“Tengo 23 años, vivo con mi madre y mi novio que ha tenido que correr con los gastos, no puedo trabajar por su estado de salud y los cuidados de mi madre”, enfatizó.

Comentó que su madre, de 58 años, siempre cocinó con leña, además de habitar en una casa de fumadores, por lo que con los años el humo fue perjudicando sus pulmones.

“Al tener a mi madre en casa, hay días que por los gastos de los medicamentos no tenemos ni que comer, gracias a la gente que nos regala alimentos es que hemos subsistido”, explicó.

Yesenia Álvarez Mejía dijo que hasta el momento ha logrado reunir en conjunto con su novio cinco mil pesos, pero aun necesita 11 mil pesos más, para adquirir el equipo que podrá darle a su madre una mejor calidad de vida.

La familia se encuentra todos los días en su domicilio ubicado en la colonia Comitán, localizada en la parte Oriente-Norte de Tuxtla Gutiérrez, esperando la mejoraría de su familiar. El número telefónico para localizarlos es el 961 580 99 18.

Yesenia Álvarez Mejía espera la ayuda de la sociedad chiapaneca, puesto que se encuentran solos y necesitados.para ayudar

Contacto

Yesenia Álvarez Mejía

Celular: 961 580 99 18