Se solicita ayuda para paciente hospitalizado

Ramiro Aguilera Navarro fue internado el pasado 25 de diciembre en el Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez a causa de un absceso hepático que desencadenó complicaciones por el cáncer de páncreas que le fue detectado hace unos meses.

Su esposa, Blanca Lucía Álvarez y sus dos hijos, de 18 y 22 años de edad, se encargan de cuidarlo día y noche.

“Habíamos notado una mejoría después de las cuatro quimioterapias que le aplicaron, pero después se le complicó con la retención de líquidos en el hígado”, expresó Blanca Lucía Álvarez

Comentó que su esposo presentó estado grave al sufrir la disminución de una proteína en la sangre llamada albúmina, lo cual le ocasiona inflamación en piernas, brazos y abdomen.

Indicó que los médicos del hospital les han solicitado esta proteína al 25 por ciento para aplicársela tres veces al día de manera intravenosa, la cual le permite mejorar su estado de salud, pero el alto costo del medicamento los ha llevado a quedarse sin recursos para adquirirlo.

“Nos han pedido además Omeprazol, Fenozipiridina y Metronidazol, y hemos tenido que costear estos medicamentos por nuestra cuenta”, dijo.

Relató que desde que su esposo fue diagnosticado con cáncer, le fue imposible seguir trabajando, por lo que afrontan en este momento una situación económica muy difícil.

Ante esto, solicitó el apoyo de la sociedad para la compra de los medicamentos que le son aplicados cada ocho horas a su esposo, de 50 años de edad.

Blanca Lucía, reside en Tuxtla Gutiérrez y se encuentra en el Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza, ubicado al Oriente de la ciudad, de las seis de la tarde a las 10 de la mañana, y para contactarla pueden comunicarse al teléfono celular 9611679197.

para ayudar

Contacto

Blanca Lucía Álvarez

Celular: 9611679197