Se solicita ayuda para paciente internada en el Gómez Maza

Hilda Díaz Díaz ingresó al Hospital Gilberto Gómez Maza hace aproximadamente 15 días, por problemas en los dos riñones, por los cuales necesitan hemodiálisis cuatro veces a la semana para estabilizar su estado de salud.

Infa Díaz Díaz, hermana de la paciente, indicó que además de los problemas en los riñones tiene complicaciones en los pulmones, lo que le ocasiona dificultades al respirar, es por esto que somos cuatro familiares los que nos turnamos para cuidarla, dijo.

Mencionó que ha tenido que comprar casi todos los medicamentos que necesita su familiar y ha logrado realizarle cuatro hemodiálisis con un valor de aproximadamente 4 mil pesos cada una, dejándolos sin dinero.

“Por realizarle ese tratamiento nos hemos gastado todo el dinero, estamos sufriendo aquí, hay días que nos alcanza para comer y en ocasiones nos tenemos que aguantar”, expresó.

En una mesa de plástico y en pequeños asientos descansa la familia durante el transcurso del día; un anafre con carbón es su herramienta para cocinar los alimentos para no gastar en comida elaborada y ahorrar gastos.

“Somos originarios de la colonia Nueva Estrella de la capital; toda la familia se dedica a la agricultura pero ahora hemos descuidado nuestro trabajo y hemos gastado nuestros ahorros”, explicó.

Informó que la paciente de 64 años necesita la hemodiálisis cuatro veces a la semana, por lo que necesita donaciones de la sociedad chiapaneca para poder cubrir estos gastos.

La familia se encuentra todos los días frente al Hospital Gilberto Gómez Maza, debajo de una de las palmeras, esperando la mejoraría de su familiar. El número telefónico para localizarlos es el 971 170 32 47.

Esperan la ayuda de la sociedad chiapaneca, puesto que se encuentran solos y necesitados

para ayudar

Contacto

Infa Díaz Díaz, hermana de la paciente

Celular: 971 170 32 47