Sexagenaria lesionada en taxi impactado

Una mujer de la tercera edad resultó con esguince cervical y golpes en el pecho. El taxi en que viajaba como pasajera, fue impactado por una camioneta de lujo. Fue un “semaforazo”.

Ofelia Espinoza Camacho, de 68 años, se duele, se toca el cuello y luego el pecho, mira a su alrededor, aún no llega la ambulancia solicitada, no le gusta el dolor.

De repente aparece la ambulancia del ERUM y psicológicamente Ofelia se siente más tranquila. Es valorada y al recibir la propuesta de ser trasladada a una clínica, la sexagenaria la rechaza.

Es que debe esperar a sus familiares, a quienes el oficial de Tránsito Municipal llamó ya.

Ofelia permanece sentada en el sillón del copiloto, dentro del taxi tipo Tsuru con número económico 0075 y placas 6340 BHE.

La unidad de transporte público está de Sur a Norte sobre el Bulevar Juan Pablo II, pero no iba así, inicialmente transitaba de Norte a Sur, sobre la prolongación de la calzada Arboledas, de la colonia Patria Nueva.

Pero el llegar al crucero con el libramiento Norte, el chafirete, Enrique López Suárez, observó el semáforo en amarillo y en vez de frenar aceleró.

Quiso ganarle a la luz, pasó el carril de alta, pero cuando iba cruzando el carril de baja, avanzaron los que esperaban de Poniente a Oriente, pues ya les había dado el verde.

El taxista creyó que se detendrían o amedrentarían al verlo cruzar, se equivocó.

La camioneta marca Nissan tipo Xtrail color plomo, placas DSG-6080 de Chiapas, avanzó. Marlene de los Santos Domínguez iba al volante.

La unidad de lujo se impactó de frente en el costado derecho, parte trasera del taxi, al que hizo girar 180 grados, debido a la velocidad que llevaba.

Cada unidad quedó en el lugar del percance, y allí los encontraron agentes de Tránsito Municipal y Estatal.

Por ser un “semaforazo”, cada cual debía pagar su daño y ser multado por falta de precaución.