Shia LaBeouf asombra en festival

El Festival de Cine de Toronto, considerado en los últimos años como el banderazo de salida de la carrera al Óscar, abrió esta edición con Borg/McEnroe, drama deportivo centrado en dos de los tenistas más icónicos de los 80 y éste ha significado un as para Shia LaBeouf.

El filme del director danés Janus Metz tiene como telón de fondo la rivalidad entre Björn Borg, interpretado por Sverrir Gudnason, y John McEnroe en la edición de Wimbledon de 1980. LaBeouf encarna a este último tenista, quien, como él, se caracterizó por su fuerte temperamento.

Luego de la proyección de esta película, con la que se dio por inaugurada la edición 42 de este festival, la interpretación de LaBeouf fue bien acogida por la prensa especializada. “Su actuación es tan buena como te gustaría que fuera, brinda sombras inesperadas a este conocido personaje”, dijo John DeFore de The Hollywood Reporter.

En entrevista, el actor habló sobre los paralelismos con su personaje. “Empatizo con él porque no le daba miedo mostrar sus emociones públicamente, eso lo hacía vulnerable y me provoca respeto”, señaló.

El tenista John McEnroe dio su voto de confianza para que LaBeouf lo interpretara, pese a que sí manifestó estar molesto porque ningún miembro de la producción se acercó a él para que colaborara creativamente en este drama.