Sí se celebró la ceremonia este año

El Palacio de Bellas Artes, como cada año, albergó esta ceremonia organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc), que es presidida por la actriz Dolores Heredia, quien expresó que este año se invitaría a reflexión y a sumar esfuerzos en favor del cine.

“Este año ha sido muy particular, porque se cuestionó si se realizaría la ceremonia, debido al recorte presupuestal que tuvimos de un 77 por ciento, pero llegamos a este momento haciendo uso de la creatividad para solventar muchas cosas”, comentó Heredia.

La institución recibió presupuesto de egreso de la federación de 3.5 millones de pesos para el ejercicio 2017, lo que representa un 77 por ciento menos que el año anterior. Destacó que es digno de resaltarse que es el año en que más producciones han sido nominadas, lo que habla muy bien de lo que está pasando en la industria.

Este año la mayor cantidad de nominaciones fue para la cinta La 4ª compañía. El galardón de Oro se entregó a la actriz Isela Vega, por su vasta carrera en la cinematografía nacional, con más de cien títulos en su trayectoria. Durante el evento también se rindió tributo a Juan Rulfo, Ismael Rodríguez y Pedro Infante, por el centenario de sus nacimientos.