Siembra protección frente a casa derribada

A una semana de que la parte frontal de una casa fuera derribada por un auto que ingresó al domicilio tras quedarse sin freno, los daños fueron resarcidos totalmente. La agraviada, mandó colocar tres tubos de fierro, para evitar que se repita el incidente.

Hace una semana, una camioneta entró a una casa de la colonia La Moderna, derribando la pared y puerta que daban a la calle, luego que la unidad se quedó sin frenos, aparentemente. Una persona de la tercera edad que se encontraba dentro de la vivienda, resultó con crisis nerviosa. El conductor fue detenido por agentes de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Nadie se explicaba cómo ocurrió el percance automovilístico, pero lo cierto es que sucedió.

Presuntamente, la camioneta del servicio particular, marca Nissan, tipo Estaquitas, color blanco, placas DA-24864, circulaba de sur a norte sobre la calzada Pensil de Tuxtla Gutiérrez.

Ernesto Sántiz Nuricumbo (27 años) conducía la referida unidad. Según refirió el automovilista, el auto se quedó sin frenos.

Al ver que corría el riesgo de atropellar a un peatón o chocar con otros autos que transitaban en la referida arteria, el chofer dio vuelta en la avenida Villahermosa de la colonia Moderna.

Y cuando iba entre las calles Pensil y Tabasco, al virar el volante a la izquierda, el auto desenfrenado se fue contra la casa marcada con el número 380.

Todo la cabina del auto entró a la citada casa. La pared y la puerta que daban a la calle cayeron. La otra mitad del auto quedó afuera. La caja alta de la unidad, chocó en el techo y solo así se detuvo la alocada camioneta.

El chofer resultó ileso, pero dentro de la vivienda se encontraba una persona de la tercera edad, la cual presentó severa crisis nerviosa.

Además de la patrulla PCC-29 de Tránsito Municipal, arribaron al lugar una ambulancia y la unidad PCAR-04 de rescate, ambas de Protección Civil Municipal.

El culpable quedó consignado ante la autoridad competente.Y fue obligado a reparar el daño.

La pared fue restaurada. Se repuso la puerta. Y se aplicó exactamente el mismo color de pintura que tenía la casa antes del accidente.

Pero ahora, además, frente a la casa se instalaron tubos de fierro, a petición de la parte agraviada. Es que no desea que se repita la historia.