Siempre soñé con ganar el PED: Emilio Pérez

“Siempre soñé con ganar el Premio Estatal del Deporte”, expresó el competidor de Luchas Asociadas Emilio Pérez Alfonzo, tras recibir tal distinción de manos del gobernador Manuel Velasco Coello, durante la celebración con motivo del 105 aniversario de la Revolución Mexicana.

Con una amplia sonrisa expresada por convertirse en uno de los mejores exponentes juveniles de la categoría de 50 kilogramos en estilo greco, el gladiador originario del municipio de Ocosingo afirmó que el año pasado no pudo concretar este sueño, pero esta vez se le hizo realidad al conjugarse los buenos resultados obtenidos en el 2015, incluyendo la medalla de oro panamericana en La Habana, Cuba, y el ocupar el lugar 12 en el mundial juvenil en Brasil.

Dijo que este reconocimiento es el trabajo de muchos años y resaltó que como deportista es un orgullo recibir la máxima distinción que entrega el gobierno del estado. “Este Premio Estatal del Deporte me motiva para estar de nuevo en la selección nacional, y para ello me voy a esforzar más en los entrenamientos al lado del profesor Quintín Gerardo Vázquez, para volver a representar a Chiapas y a México en los eventos internacionales”, señaló.

Pérez Alfonzo reiteró que cerrará este año con su participación en el Primer Serial, a celebrarse a finales del mes de noviembre en el Distrito Federal y en el que buscará puntos para el ranking nacional y de esta manera ver la posibilidad de ser tomado en cuenta de nuevo para el tricolor, con miras a las competencias internacionales del 2016.

Emilio Pérez Alfonzo está considerado como uno de los luchadores chiapanecos con mayor potencial para seguir portando en el 2016 los colores de nuestro país en cada uno de los eventos federados.

Entre otros resultados del originario de Ocosingo se encuentra la medalla de plata conseguida en el 2013 en el XI Campeonato Panamericano realizado en Medellín, Colombia, y haber conquistado por cuatro años consecutivos la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, así como el 5º lugar en los II Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en Nanjing, China, además de que este año realizó con la selección mexicana una gira por varios países europeos.