Siete muertos y nueve heridos, al quedarse sin frenos un tráiler en el retén “La Pochota”

Un total de siete personas muertas, ocho heridos y cuatro vehículos implicados fue el saldo de un carambola ocurrida ayer por la tarde, luego de que un tráiler se quedara sin frenos y se llevara todo lo que se encontraba a su paso, el chofer fue detenido.

Fue mediante la activación de las alarmas del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) se reportó el accidente clasificado como clave tres, sobre la Carretera Panamericana.

El trágico percance ocurrió alrededor de las 13:35 horas de ayer, cuando la unidad marca Kenworth color blanco, que remolcaba dos jaulas cargadas con alimentos para aves se dirigía a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Todo indica que la mole de fierros se quedó sin frenos, al parecer el chofer iba a tomar el Libramiento Norte, sin embargo, al no poder contener el coloso se siguió de frente sobre la carretera Panamericana, rumbo a Pemex.

En su loca carrera pasó embistiendo dos camionetas marca Nissan tipo Estaquita y un Volkswagen tipo Jetta color rojo, la carambola provocó que dos puestos de comida fueran destrozados.

La pesada unidad continuó sin control y tras salir de la carretera destruyó dos postes, uno de Comisión Federal de Electricidad CFE y otro de telefonía, para luego estrellarse contra un árbol.

El hecho movilizó a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, ERUM, Bomberos para brindar los primeros auxilios a policías y civiles que habían resultado lesionados.

Tras la valoración, se percataron que cuatro personas habían fallecido, mientras tanto, 11 personas se encontraba lesionadas, por ello se movilizaron para su trasladado a diferentes hospitales de la ciudad.

Entre los lesionados civiles se encontraba Maximiliano “N” de dos años, Belén López, Patricia Chanona.

Gabriela Chanona, José Antonio Perez Núñez, Fabián Reyes Fonseca, Sergio Martinez Flores, José Ivan López de la Cruz, todos ellos elementos de la Policía Estatal.

Mientras que entre los fallecidos se encontraban Margarita Galdámez, Federico Hernández Gómez y Cristina Montes Flores, agentes de la policía estatal, el último falleció en mano de los galenos, al igual que otra persona que se encuentra en calidad de desconocida.

La carretera fue cerrada en su totalidad mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Más tarde, personal de la Dirección General de Servicios Periciales acudieron para realizar las diligencias correspondientes, levantando los restos de los occisos, para ser trasladados al anfiteatro y efectuar la necropsia de ley.

En este sentido, el presunto responsable fue trasladado a un nosocomio, bajo el resguardo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).