La diputada Viridiana Figueroa García informó que continuarán con el programa “Pintemos de color tu escuela”, con el que se busca dar otra imagen a diversas instituciones educativas, que se ubican en zonas rurales e inclusive en lugares apartados.

Agregó que con estas actividades se pretende aportar a la solución de los muchos problemas y necesidades que aquejan a las escuelas de nivel básico.

“Sabemos de la importancia que tiene para los niños recibir clases en aulas cómodas, pero sobre todo que den una buena apariencia e imagen y por ello estamos impulsando este tipo de beneficios, escuchando propuestas y dando soluciones”, comentó.

Sostuvo que con el beneficio brindado a través de este programa, los alumnos acudirán a una escuela mucho más bonita y bella, lo que los motivará a continuar estudiando.

Agregó que muchos de los planteles que se están atendiendo tenían muchos años que lucían muy deteriorados, puesto que no se pintaban por falta de recursos.

Finalmente, Viridiana Figueroa García dijo que se benefició en una primera etapa a instituciones del nivel básico del municipio de Tapachula como la Primaria Benito Juárez y el Jardín de Niñas y Niños Roberto Kosh del cantón El Horizonte, la Primaria General Vicente Guerrero del ejido Santa Helena, Primaria Justo Sierra del ejido Toluca y la Escuela Primaria Niño Artillero del cantón Plan Esperanza Alta.