El precio del servicio de televisión de paga registró un aumento de 3.1% durante la primera quincena de junio, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de acuerdo con cifras del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de un comunicado, el regulador mostró en una gráfica que el incremento del servicio de televisión restringida, como parte del INPC, era entre 1.9% y 2.5%; considerando cifras de la primera quincena de enero de 2018 y la segundo quincena de mayo de 2018.

Internet

Por otro lado, destacó una caída en el precio del servicio de internet, que desde la primera quincena de mayo disminuyó a 0.7%; en la segunda quincena de mayo decreció 0.8%; y en la primera quincena de junio bajó 0.3%.

Asimismo, el IFT mencionó que el Índice de Precios de Comunicaciones fue el único que disminuyó con una variación anual de menos 0.5%, en contraste con el índice del resto de los segmentos de consumo que aumentaron más de 2%.