Silva busca récord en Salto con Pértiga

La cubana Yarisley Silva, campeona mundial en Beijing 2015, dijo este jueves que su objetivo en el Quinto Encuentro Urbano de Salto con Garrocha, a desarrollarse el próximo domingo casi al pie del monumento a la Revolución, es rebasar la varilla a los cinco metros.

Yarisley fue campeona mundial con 4.90 y en el Campeonato Mundial Londres 2017 fue tercera, con 4.65, y esta vez quiere estar por arriba de esos registros: “Saltar los cinco metros es mi meta y lo que me tiene arriba”.

El exgarrochista Édgar León, director del evento, expresó que “es un deleite tener aquí a Yarisley” y afirmó que todo el escenario debe cumplir con todas las certificaciones del reglamento de competencia para que se avale cualquier récord que se registre.

Confió en que hay condiciones para que los récords de 4.45 metros, en damas, y 5.71, en varones, sean superados esta vez y expresó que “esta competencia es un sueño que está creciendo, gracias a los patrocinadores”.

En damas estará también la chiapaneca Carmelita Correa, poseedora del récord mexicano, con 4.35 metros al aire libre, el cual tiene en la mira de superar el próximo domingo.

“Es un escenario espectacular y la gente está cerca de ti y vive con más intensidad la prueba. El hecho de competir con atletas de clase mundial siempre te llena de mucha competitividad. Espero romper el récord mexicano. Es mi principal objetivo”, expresó Correa.