Tras el sismo de magnitud 7.2 grados que se registró la tarde de ayer viernes en el país y que tuvo como epicentro el vecino estado de Oaxaca, el gobernador Manuel Velasco Coello, informó que en el caso de Chiapas no se presentaron daños de consideración ni personas lesionadas.

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de redes sociales, el ejecutivo estatal señaló desde que se presentó el movimiento telúrico, se activaron los protocolos preventivos en toda la geografía chiapaneca, principalmente en aquellos municipios cercanos al epicentro del sismo.

“No hay afectaciones mayores en el estado… están activados los Comités de Protección Civil en todas municipios y particularmente en aquellos más cercanos en donde fue el epicentro”, enfatizó.

El movimiento fue perceptible en lugares como Tuxtla Gutiérrez , Chiapa de Corzo, entre otros municipios del estado, por lo que se activó el Sistema Estatal de Protección Civil.

Por su parte la Policía Federal, dio conocer que ante el sismo que se registró a las 5: 39 pm de ayer viernes, se activó el protocolo de supervisión, en donde personal de las Divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería iniciaron recorridos por el estado, en donde fue perceptible el movimiento telúrico, con el fin de evaluar si se presentó algún daño o personas lesionadas.

En las entidades donde se cuenta con el apoyo de helicópteros, las Fuerzas Federales llevaron a cabo sobrevuelos de supervisión, para una valoración con mayor rapidez.

El gobernador de Chiapas, señaló que será Protección Civil del estado quien emita el dictamen sobre el sismo que se sintió en el estado, con magnitud 7.2 grados.