Sin culpa por el arresto de funcionarios

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, aseguró que no puede ser considerado responsable por las acciones de funcionarios que empañan la reputación del organismo. “Muchos me hacen responsable de la reputación del Futbol mundial”, dijo Blatter en la ceremonia de apertura del congreso anual del organismo.

“Yo no puedo monitorear a todos”, afirmó el presidente de FIFA en referencia a los siete funcionarios del organismo que fueron detenidos por cargos de corrupción, lavado de dinero, tráfico de influencias y fraude electrónico.

“No podemos permitir que la reputación del Futbol sea arrastrada hacia el lodo, eso debe terminar aquí y ahora”, indicó el funcionario suizo, que lleva 20 años al frente de FIFA. Blatter condenó “las acciones de individuos” por traer “vergüenza y humillación” al organismo rector del Futbol y enfatizó que aquellos que “corrompieron el Futbol son una minoría” y deben ser responsables de sus acciones.

El presidente del organismo, quien se notaba nervioso y con un tono de voz entrecortado, reconoció que “son tiempos difíciles para FIFA’’, al asegurar que en la organización “no hay lugar para corrupción de ningún tipo”.

Además, admitió que “se necesita hacer mucho más”, para que cada miembro de la organización se comporte con responsabilidad y ética. Llamó a los presentes a seguir con la ceremonia tal como se había planeado, a continuar con el espectáculo del Futbol y abrigar una actitud de unidad solidaria en torno a la alegría que brinda este deporte.