La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que ya se prepara para el inicio del ciclo escolar 2018-2019, realizando cursos y talleres para acercar a los agremiados al Modelo Educativo 2018.

Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva del SNTE en la Sección 40, destacó que se encuentran conscientes de los compromisos que emergen de la función docente, la cual se considera como el pilar de la transformación del país y el papel central del desarrollo educativo.

“Es una necesidad la profesionalización de los maestros, debido a los cambios implementados en el Nuevo Modelo Educativo 2018, puesto que conlleva una manera distinta de ver las cosas; puntualizando en la calidad educativa y la profesionalización, que implican nuevas tareas y responsabilidades; que requieren de orientación, compromiso, orgullo de ser y sentirse maestros”, dijo.

Canul Pacab, ratificó su compromiso con la profesionalización del docente en una sociedad que dijo, exige educación de calidad con equidad.

“No se puede demandar compromiso, actualización, superación o profesionalización de los maestros si la dirigencia no domina los temas y no acompaña en las tareas; asumiendo que esta Comisión Ejecutiva se apropia de las obligaciones y responsabilidades en su área de trabajo de la mano con las tareas sindicales y las gestiones para enfrentar los retos del nuevo Modelo Educativo 2018”, comentó.

Sostuvo que se trata de promover los beneficios al servicio del pueblo por una educación actualizada e integral para estudiantes del Siglo XXI.

“El SNTE firme ante los retos que demanda la globalización social, calidad en la educación y la implementación del nuevo Modelo Educativo; refrenda su compromiso con los agremiados a esta Organización Sindical, otorgando herramientas para su profesionalización, acompañamiento pedagógico e innovación; sobretodo vigilar que se respeten irrestrictamente los derechos laborales, profesionales de los trabajadores de la educación”, concluyó.