Nueve personas murieron y otras 16 resultaron heridas, 11 de ellas de gravedad, a causa de un incendio en un hospital público de la ciudad de Nueva Taipei, en la costa norte de Taiwán, al parecer causado por un corto circuito.

El incendio comenzó ayer, alrededor de las 04:30 horas locales, en una sala del séptimo piso del Hospital de Taipei para enfermos terminales, donde se encontraban 32 pacientes, según un reporte de la agencia estatal de noticias china, Xinhua.

El Departamento de Bomberos de Taiwán informó que nueve pacientes murieron por inhalación de humo, mientras que 16 sufrieron un paro cardíaco, siete de ellos fueron reanimados en el lugar de los hechos por los servicios de rescate, mientras el resto fue hospitalizado.

“Los trabajadores médicos ayudaron a algunos pacientes a escapar. Otros subieron al último piso del edificio de nueve pisos y fueron rescatados por bomberos con grúas”, destacó Chen, uno de los 208 bomberos que fueron enviados al lugar para socavar el fuego.

Cuando llegamos, agregó, las llamas salían de una de las sala del séptimo piso. El resto de las salas estaban llenas de humo. Se encontraron 16 personas sin signos de vida.

“Las paredes y ventanas exteriores, así como la unidad externa de los aires acondicionados de la sala estaba totalmente envuelta por el incendio, se volvieron totalmente negras debido al intenso humo”, destacó Chen.

En declaraciones a la prensa, el nuevo responsable del Departamento de Bomberos, Hung Liang-chien, destacó que una investigación inicial mostró que el fuego probablemente fue causado por el cortocircuito de un dispositivo eléctrico, aunque aclaró que siguen las indagatorias.

“Estamos aclarando si fue el cable de alimentación de la cama eléctrica del hospital o una cama de colchón de aire traída por familiares (de un paciente)”, explicó Hung, según reportes del sitio Chanel News Asia.