Siniestro pasado: Diputado señala más pendientes de Pablo

Publicado el día jueves 2 de diciembre de 2004Sergio Granda / CPRespetar los derechos laborales a trabajadores y a diputados locales del Congreso del Estado es una de las asignaturas pendientes del régimen estatal del gobernador Pablo Salazar, donde se privilegia el gasto discrecional.

Hay sueldos para “aviadores” pero en cambio se argumenta la existencia de “arcas vacías” y recortes salariales, producto de pasadas negociaciones políticas, denunció el diputado perredista Saraín Osorio Espinosa.

“La información de gastos nominales y egresos de este Congreso local está muy cerrada, y ahora ya pedimos que se abran pero se están negando (Dirección Administrativa), mientras que públicamente se presume y habla de la existencia de ‘aviadores’, incluso algunos visibles y ligados a diputados y senadores del orden federal”, sostuvo contundente.

“Es doloroso que de un día para otro, un empleado del Congreso del Estado pierda su trabajo e ingresos nominales; no hay métodos para poder decir que existen recortes laborales, pero cuentan con un recurso para enfrentar la espera mientras consiguen otro empleo”, detalló.

Dijo apoyar la protesta contra los descuentos salariales para unas 60 secretarias sindicalizadas y otros trabajadores administrativos de confianza, quienes han sido afectados de forma selectiva con descuentos de 200 y hasta mil pesos, incluso algunos otros siguen laborando y no se les pagó nada esta última quincena de noviembre.

“Es una situación por demás irregular, ya que en lugar de aumentar, les descuentan sus sueldos cuando la crisis económica sube; creo que Gustavo Vidal tiene que explicar las razones de los descuentos nominales; nosotros estamos para defender las causas del pueblo y los trabajadores de acá tienen derecho a que hablemos por ellos como legislador del PRD”, señaló.

Conocedor del descuento nominal selectivo a unas 60 secretarias sindicalizadas y administrativos de confianza, añade que como diputado aún no cobra su primera dieta quincenal. “Nos dijeron que tenemos que aguantar”, dijo.

Saraín Osorio añade que a través del diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ismael Brito Mazariegos, han solicitado que sea la Junta de Coordinación Política la que entregue el contenido de las nóminas y así saber cómo se gasta el recurso legislativo.