Siniestro pasado: “Fuera manos”, pide CEN del PRI a Salazar Mendiguchía

Publicado el domingo 12 de febrero de 2006MdeR / CPEl delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Victor Hugo Islas Hernández, exigió al gobierno del Estado no interferir en los procesos electorales federal y local.

“El Gobierno del Estado no debe copar los órganos electorales para no vulnerar los procesos democráticos en los que elegiremos a nuestro presidente de la República y gobernador del estado; los chiapanecos no quieren imposiciones, vengan de donde vengan”.

Al reunirse con sectores de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y estructuras municipales del distrito I, Islas Hernández criticó la falta de capacidad y diálogo del presidente Vicente Fox.

“Fox es un hombre que cuando no puede hacer las cosas culpa al Congreso de la Unión, jamás se ha sentado a dialogar con los legisladores para llegar a un punto de acuerdo; los panistas prometieron un cambio, pero en lugar de camino fue reversa, los amarillos son agitadores que lucran con las desgracias de los campesinos”, dijo.

El diputado federal argumentó que el Revolucionario Institucional y Roberto Madrazo tienen el compromiso con los ciudadanos, que de ganar las elecciones, trabajarán y cumplirán las promesas de campaña al tiempo de atender las demandas populares.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Juan Óscar Trinidad Palacios, informó a los representantes de las estructuras municipales de Palenque, Tila, Tumbalá, Sabanilla, Yajalón, Chilón, La Libertad, Playas de Catazajá y Salto de Agua, que el Comité Ejecutivo Nacional cita las siete aspirantes a la gubernatura con el propósito de pedirles su apoyo.