Siniestro pasado: Fuera máscaras, exigen a pablistas

Publicado el lunes 13 de marzo de 2006Ramón García / CPEl secretario regional de la CNC, Indalecio Flores Bamaca, instó una vez más a los funcionarios del gobierno pablista “a quitarse la máscara” y actuar con transparencia, pues desde los puestos públicos realizan actos de campaña.

Señaló el caso concreto del actual coordinador del Comcafe de Chiapas, Luis Anuario Herrera Solís.

Desconfianza

Los campesinos no tenemos una buena imagen de algunos funcionarios que se han beneficiado al manipular programas de apoyo, incluso que son investigados, citó en referencia el caso de Herrera que, según declaraciones de diputados locales, aún tiene cuentas pendientes con el Órgano de Fiscalización.

Agregó que también se ha visto implicado en otros problemas como en el de la UPIC, que en su momento fue denunciado por los líderes que ahora pretenden darle cobijo.

Vinculaciones

“No se vale aprovecharse de los programas de Gobierno Estatal para tratar de engañar al campesinado y obtener los votos del sector agrícola”, resaltó.

Es nefasto lo que hace Anuario Herrera Solís, afirmó. Son muchas las investigaciones que existen por malos manejos y las vinculaciones con líderes sociales que también se han enriquecido junto con los que se han confabulado para la desaparición de miles de pesos dedicados al campo y que no aterrizan, enfatizó.

Es sospechosa la forma en que pretenden condicionar los programas y apoyos en busca de votos, no solo para unos sino para otros funcionarios que aún no tienen ni siquiera partido.