Siniestro pasado: Gobernador y edil contra la prensa

Publicado el domingo 28 de junio de 2003Carlos Herrera / CPLa directora del periódico La Foja Coleta, Concepción Villafuerte, responsabilizó el alcalde de esta ciudad, Enoch Hernández Cruz y al gobernador Pablo Salazar Mendiguchía de lo que le pueda ocurrir a ella y al personal que labora en ese rotativo.

Advertencia

La periodista advierte que por lo que pueda ocurrir en su contra, a sus bienes y trabajadores de La Foja responsabiliza a Enoch Hernández Cruz y a Pablo Salazar. El primero por ser autor intelectual del hostigamiento y agresiones que hemos denunciado y el segundo por solapar la ineptitud, negligencia y corrupción que predomina en la procuración de justicia.

En una denuncia pública, Concepción VIllafuerte cita una serie de sucesos que se incrementaron a raíz de la agresión que sufrieran los talleres del periódico el pasado 22 de abril. Por ejemplo, señala que la semana pasada uno de los repartidores del periódico estaba trabajando, cuando fue rodeado por ocho sujetos que pidieron que les entregara el paquete de periódicos que llevaba.

“Luego, en tono amenazante, le dijeron que les entregara la bicicleta, se llevaron este vehículo, rompieron y tiraron los periódicos. Además se han recibido llamadas de teléfonos públicos, y al responder, contestan con insultos y palabras soeces”, dijo.

La directora de La Foja Coleta sostiene que estos métodos de intimidación son parecidos a los gobiernos de Absalón Castellanos, Patrocinio González, etc.

Recuerda que el 22 de mayo solicitó información al Ministerio Público sobre el avance de las investigaciones de la agresión sufrida el 22 de abril, y lo único que existía era un informe del comandante de la AEI, en el que mencionaba el nombre de Isiria Esperanza Torres, guatemalteca e indocumentada que no se identificó.