Siniestro pasado: Movilización por imposición de Juan Sabines en el PRD

Publicado el martes 11 de abril de 2006Carolina Leyva / CPEl fundador del movimiento del Colegiado Plural por un Estado de Justicia y Equidad (C-PEJE), Javier Yau Dorry, aseguró que la imposición de Juan Sabines Guerrero en el PRD no deja más camino que la movilización para ubicar en un debate nacional al futuro de Chiapas.

“Hoy se visualiza la imposición en el PRD de un candidato de las filas del PRI en la perspectiva de colapsar al tricolor y de tener como aliado al tirano chiapaneco”, externó Yau Dorry, quien manifestó que en la negociaciones para la imposición del alcalde tuxtleco, Juan Sabines Guerrero, se está arrastrando el “lastre” de un gobierno que tiene prioridad de manipular la sucesión.

Asimismo, comentó que el ejercicio del “pablismo” ha llevado a que en Chiapas la democracia se convierta en un juego de perversidades. Mismas que derivan en la imposición de candidaturas para la Gubernatura, mediante arreglos cupulares o a través de procedimientos “fraudulentos”, como -dijo- son la intimidación y captación de liderazgos, la compra de votos y demás anomalías.

Señaló que la injerencia de Pablo Salazar Mendiguchía en las instituciones encargadas de promover y regular los procesos democráticos, han arrojado la duda sobre la imparcialidad de las autoridades electorales. Por ello, enfatizó que hoy más que nunca el reto de los ciudadanos es encarar de forma inteligente estas adversidades.