Siniestro pasado: Operó Pablo Salazar en la elección interna

Publicado el jueves 26 de enero de 2006Julio César Rincón /CPLos excandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Óscar Martínez Nucamendi, Javier You Dorry y Óscar Vera, quien acudió en representación de Rubén Madariaga, acusaron al gobierno de Pablo Salazar de maquinar el fraude electoral el domingo pasado en las contiendas internas.

Cabe destacar que hasta el momento se encuentran en proceso nueve denuncias por irregularidades como: compra de votos, acarreo de simpatizantes, relleno de urnas, secuestro de casillas, entre otras anomalías que saltaron a la vista el domingo pasado, cuando la dirigencia estatal y el gobierno local, le apostaron a cargarle la mano a Martín Ramos, Andrés Hernández y Héctor Narcía.

Tales atropellos, explicaron, pueden traer consigo un panorama complejo para quien resulte electo como candidato a gobernador del estado, principalmente para el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, al existir entes extraños incrustados en el partido.

Así mismo, lamentaron la elección de Estado y/o comercio de los votos por parte de la autoridad estatal.

“Hacemos pública nuestra denuncia en contra de actos y abusos de poder, componendas y falta de ejercicio democrático y transparente en la elección interna; nuevamente triunfa el dinero. Queremos dejar en claro la injerencia del gobierno del estado y de muchos de los integrantes del PRD”, dijeron. En su misiva, los inconformes denunciaron al gobierno de Salazar Mendiguchía, de tener secuestrada la operación política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para recibir a cambio impunidad y protección, al que calificaron como un mal gobierno en su actuar.

Por ello, señalaron que acudirán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para apelar, sobre todo porque, subrayaron, existen pruebas contundentes para revocar la elección.

“Es vergonzoso para la militancia que se permitan actos antidemocráticos, sobre todo en un partido que se dice de izquierda”, apuntaron.

Cuestionados sobre la alianza que llevó al poder a Salazar Mendiguchía en el 2000, los disidentes pidieron al sol azteca analizar el saldo positivo que trajo dicha coyuntura política, de la cual no se mostraron convencidos.