Siniestro pasado: Proyecto pablista no se concreta, acusan

Publicado el domingo 10 de agosto de 2003Rafael Victorio / CPLa construcción de la denominada Ciudad de la Salud, anunciada hace más de dos años por el Gobierno del estado, quedó en puras buena intenciones y hasta el anuncio que daba a conocer el lugar donde se edificaría, fue quitado.

La presidenta del Consejo Campesino de la Mujer Revolucionaria (CCMR) afiliada al PRI, Rosa María Pérez López, afirmó que para la región del Soconusco no hay ninguna obra importante y el hospital de tercer nivel, representa un incumplimiento del gobernador Pablo Salazar Mendiguchía.

La Ciudad de la Salud estaría ubicado en un terreno de 15 hectáreas en la carretera Tapachula-Puerto Madero, en donde fue instalado un letrero el cual ya fue quitado, dejando el lugar “enmontado”.

Dijo que el anuncio hecho hace casi tres años, causó alegría entre los habitantes de comunidades rurales del sur de la ciudad, pero “todo quedó ahí y ahora parece ser que no se cumplirá otra de las promesas”.

Grupos de voluntarios habrían acordado ofrecer ayuda como “tequio”, peones, ayudantes y albañiles, pero ahora se encuentran decepcionados.

Dijo que en Puerto Madero existe un Centro de Salud, pero regularmente no hay médicos y en el Hospital Regional de Tapachula, los campesinos tienen problemas para que les brinden atención por la saturación del servicio, incluso “solamente los reciben cuando ya casi llegan agonizando”, sumado a eso las consultas tienen que ser pagadas, como si se tratara de un sanatorio particular.