Siniestro pasado: Arguye PRI campaña de intimidación a DPyJ

Publicado el viernes 4 de octubre de 2002Perla Sibaja / CP“Denunciamos públicamente la persecución del Gobierno de Pablo Salazar contra militantes de nuestro partido”, expresó el titular del priismo chiapaneco, Aquiles Espinoza García, al referirse a la situación de la organización Desarrollo, Paz y Justicia (DPyJ).

Manifestó que la detención ocurrida el pasado 13 de septiembre en las comunidades Miguel Alemán, Tzaquil y Schucjá del municipio de Tila, se hizo sin causa justificada y de forma arbitraria al caer una serie de contradicciones en el proceso, que indican -aseguró- que “se trata de una persecución política y que desde el Gobierno se instrumenta y financia una campaña de intimidación a los militantes de nuestro partido”.

Señaló que esta campaña contra Paz y Justicia puede generar violencia, la cual, de darse, responsabiliza al Gobierno del Estado a quien acusó de no querer establecer una vía de comunicación, “como quedó demostrado al no recibir a los miembros que habían citados a una reunión en el Palacio de Gobierno”.

Por su parte, Pascual Gómez Velasco, presidente de la nueva dirigencia de Paz y Justicia, declaró que el Gobierno ha cambiado tres veces la fecha para recibirlos, “se ve que quieren echarnos abajo como organización pero no somos delincuentes, somos una organización de trabajo y desarrollo”.

“Queremos un acercamiento con el Gobierno, aunque vemos que eso es difícil, hay comunidades que están amenazadas y en alerta para huir en cuanto llegue el Ejército, pues no quieren ser golpeados”, finalizó.