Siniestro pasado: Obra recien inaugurada, ya es de “alto riesgo”

Publicado el sábado 8 de abril de 2006Rafael Victorio / CPBajo el argumento que el edificio representa un “alto riesgo” para agentes del Ministerio Público, secretarias, peritos, oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal administrativo, la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal administrativo, la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó cerrar en los primeros días el edificio regional de la dependencia inaugurado apenas hace tres años por el gobernador Pablo Salazar Mendiguchía y en el que se invirtieron varios millones de pesos.

De acuerdo con empleados de la propia dependencia, se ordenó que todo el personal empiece a empacar todo su equipo y materiales de trabajo para trasladarlos a unas oficinas provisionales en la Avenida Central Norte entre Central y Primera Oriente, en donde antes estuvo Banamex, el cual ya está siendo acondicionado. La comandancia regional de la AEI por su parte volverá a su local anterior, en el Antiguo Palacio de Gobierno conocido como de “Los Zopilotes”.

Los investigadores y peritos sostienen que no existen recursos para nada, incluso los vehículos “chatarra” con que cuentan carecen de gasolina, motivo por el cual cuando ocurre algún hecho delictivo tienen que ir ya sea en unidades propias o “de aventón”.

Aparte de ello ha surgido el malestar porque desde hace dos años no les otorgan los apoyos económicos del FOSEG, que tienen temor de solicitar una investigación por las represalias que puedan sufrir.

En cuanto al edificio de la Fiscalía Regional se dijo que será sometido a una remodelación por una serie de irregularidades que presenta uy los riesgos para todos los trabajadores y ciudadanos que acuden al mismo, cuando en el mismo se convirtieron recursos millonarios.