Siniestro pasado: Olvidan rehabilitación de red ferroviaria dañada por Stan

Publicado el 6 de junio de 2006Ramón García / CPLa red ferroviaria de la Costa chiapaneca aún continúa abandonada. No hay ningún tipo de trabajo de rehabilitación a casi ocho meses del desastre, tan sólo se han iniciado las actividades de remoción de los escombros que se encontraban en los pasos de los ríos de las estructuras dañadas y que obstruían el cauce de los ríos con el consecuente peligro ante la nueva temporada de lluvias.

La reparación de los tramos dañados por el desastre a lo largo de 250 kilómetros de red ferroviaria en la costa chiapaneca, aún no esta programada, y los cientos de furgones de tren seguirán varados convirtiéndose en refugio de indocumentados o guarida de maleantes que se dedican al atraco de indocumentados.

En entrevista con Julio Barrios, contratista de la obra que realiza los trabajos remoción de las estructuras dañadas , señaló que se sacará del río la estructura dañada para que no constituya un riesgo, ya que hay algunas casas al lado de este afluente, “nada más fuimos contratados para el desmantelamiento del puente”, señaló al ser cuestionado sobre otros trabajos de reconstrucción en las vías férreas.

El ferrocarril de la empresa Chiapas-Mayad prácticamente ha dejado de funcionar en la Costa de Chiapas.