Sismo detona ayuda solidaria

Surgidos espontáneamente, con la intención de llevar ayuda a las víctimas del terremoto reciente, diversos sectores sociales se han organizado para solidarizarse con los más necesitados.

“Hoy por ellos, mañana por nosotros”, dice Graciela Cortés, vocera de una docena de estudiantes de la Unach que migraron de Oaxaca hacia Tuxtla para cursar sus estudios universitarios; ellos instalaron un módulo en el centro de la ciudad.

Ayuda

“El Istmo no es sólo Juchitán, hay muchas comunidades afectadas, San Francisco Ixhuatán, es una de ellas, nuestras familias sufrieron la pérdida parcial o total de su vivienda, muchas familias están refugiadas en el campo deportivo de la localidad”.

Emilio Alberto Pérez, pertenece a un grupo de jóvenes feligreses organizados que han sido supervisados y autorizados por Protección Civil para funcionar como albergue en las localidades que han sido afectadas. Con lo recaudado hoy en el módulo de acopio que han ubicado en el barrio de San Francisco, en el cruce de la 19a Sur y 1a Poniente, han completado 150 despensas, que sumadas a lo recolectado este martes, serán llevadas a familias de las zonas afectadas.

Texto Óscar León