Sismos elevan demanda por protección eléctrica

La venta de UPS (Sistemas de Alimentación Interrumpida) profesionales para empresas, registra un crecimiento de 45 por ciento en lo que va del año, derivado del interés por la protección eléctrica en México, ante la mayor ocurrencia de sismos y fuertes lluvias, resaltó la empresa Complet.

Horacio Aguirre, director comercial de esta firma cien por ciento mexicana especializada en este tipo de equipos, dijo que como no se había visto en años anteriores, existe una mayor demanda por proteger instalaciones, maquinaria, servidores y todo tipo de equipos que requieran operar las 24 horas del día. 

Recordó que los sismos del año pasado propiciaron que hospitales, estaciones del tren suburbano y bancos, entre otros, incrementaran la compra de UPS que no sólo protegen los equipos e instalaciones de descargas eléctricas, sino que dan un respaldo de energía cuando falla el fluido. 

Aguirre destacó en un comunicado, que en los últimos meses se incrementó 45 por ciento la venta de este tipo de equipos, y se espera que este dinamismo continúe hacia el final de este año.