SJRyD llama a Natan a sumarse a proyecto

Luego de ganar el reciente Medio Maratón de Mérida 2018 y ocupar el noveno lugar en el mes de diciembre en el Gran Prix del Deporte Adaptado en Cali, Colombia, el atleta chiapaneco sobre silla de ruedas Natan Morales Velázquez se entrevistó con autoridades de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.

En la plática sostenida con el titular de la institución, Samuel León, este lo felicitó y le externó su reconocimiento por ser un digno representante en esa especialidad en los distintos eventos nacionales e internacionales, ya que con ello Chiapas tiene a un deportista destacado, que es un ejemplo para quienes practican esta disciplina.

Asimismo, invitó al medallista a sumarse a la elaboración y concretización de un proyecto enfocado en el deporte adaptado, con el firme propósito de respaldar con apoyos circunstanciales este gremio que participa en eventos dentro y fuera del estado.

Morales Velázquez, quien presentó la medalla de campeón obtenida en el Medio Maratón de Mérida, agradeció al titular de la SJRyD por esta distinción de recibirlo y platicar de manera personal.

“Claro que es motivante para todo atleta que un secretario te reciba y te brinde el respaldo. Eso habla muy bien de empezar un buen proyecto, con un enorme interés para mejorar las participaciones en cada uno de los eventos”, afirmó el atleta paralímpico.

Añadió que el noveno lugar en el Gran Prix en Colombia fue una buena forma de cerrar el año, al participar en la distancia de los 22 kilómetros (1.03) con los mejores atletas de Latinoamérica; y en Mérida (58.33), a pesar de presentarse con gripa, al final llegó la recompensa con el primer lugar en los 21 kilómetros.

“Para este año vienen competencias importantes como el Maratón de Japón, Nueva York y el de Costa Rica, así como el de la Ciudad de México, en donde participarán más de 50 atletas de la especialidad, y buscar ahí el estar en el ‘top-10’ de esa demandante prueba”, puntualizó.