SMAPA cobra recibos caros y no da agua

La molestia ciudadana va en aumento contra el SMAPA. Los recibos siguen llegando puntuales, y con cantidades elevadas, pero el vital líquido sigue ausente. Las buenas noticias que dan los funcionarios no aterrizan en la realidad. Se dijo que la planta Pájaros ya está habilitada y este miércoles se anunció que la tubería rota en el lado Norte quedó restaurada.

María Guadalupe tiembla al sostener en su mano derecha el recibo que el lecturista le dejó en el patio, tiembla de rabia contenida, mira la cantidad: 572 pesos, mira la fecha de vencimiento: 15 de diciembre.

“¡No es posible, el recibo no falla! ojalá así fuera el servicio de puntual. Y mire de cuánto me vino”, -dice- visiblemente enojada.

La fémina vive en la tercera sección del fraccionamiento La Salle, donde hace más de mes y medio no tienen agua potable.

A un kilómetro de allí, en la colonia Santa María La Rivera, a Rubén Juárez casi le da un infarto al ver su recibo, con un cobro de seis mil 500 pesos. “Están locos, apenas tuve agua dos veces al mes. Ni que tuviera negocio para que consuma tanto y me cobren esto”, dice molesto, quien tiene su casa en el Pensil y 1o. de Mayo.

El suministro no mejora para la zona Sur Oriente de Tuxtla, a pesar de que la secretaria general del Ayuntamiento, Magna Jan, anunció que ya estaban trabajando las bombas en la planta de Los Pájaros, para brindar un mejor servicio.

Este día, en el Bulevar Andrés Serra Rojas, por fin terminaron de arreglar la enorme fuga que había por el rompimiento en la tubería de 18 pulgadas, ubicada a la altura de la avenida Cecilio del Valle, a la entrada de la Torre Chiapas.