SMAPA retira personal de una obra trunca

A más de siete meses de iniciado el trabajo para desazolvar el drenaje colapsado en el barrio San Francisco, el SMAPA retiró a su personal dando por concluida una obra que no fue finalizada, indicaron vecinos molestos. La 11 Sur sigue cerrada desde agosto pasado. Ya mero cumple el año.

“Es increíble lo que hacen en SMAPA. Tuvimos que pagar nosotros el material. Venían tarde, se iban temprano, trabajaban poco, platicaban mucho. Todo lo soportamos porque necesitábamos que terminaran el trabajo. Y un día ya no volvieron”, indicaron los vecinos de la 11 Sur y 2a Poniente.

Fue tras continuas manifestaciones, cierres de vías y lonas colgadas en la vía pública desde agosto pasado, que finalmente el SMAPA accedió a realizar los trabajos de desazolve en el drenaje sanitario de más de 22 viviendas del barrio San Francisco.

Trabajos lentos

Los trabajos fueron lentos. Y la 11 Sur sigue cerrada. Un alambre de púa atravesado en la parte final de la avenida, sostiene a más de siete playeras de distintos colores y partidos.

Un cerro de arena y otro de tierra, son indicios del abandono. La zanja abierta, en un tramo de 15 metros, ha ocasionado que algunos autos caigan en ella al pasar de sur a norte sobre la 2a Poniente, dicen vecinos.

Por eso exigen que el SMAPA concluya el trabajo, pues de lo contrario la vía seguirá cerrada.