El SMAPA arregló a medias un drenaje colapsado tras el sismo de septiembre pasado. Los vecinos tuvieron que tapar la calle durante dos semanas para que atendieran su demanda.

La vía sigue cerrada, ahora porque la zanja fue rellenada con tierra y en el lugar quedó más de una tonelada de escombros. También exigen se construya dos puentes derribados por las lluvias pasadas.

Luisa Ruiz Robles, quien tiene su casa en la esquina de la 17 Sur y 2ª Oriente, dijo que la corriente de agua negra represaba en su domicilio, por lo cual lavaba a diario y gastaba en cloro y detergente, desde noviembre pasado.

“Me enfermé del estómago y del oído. No se vale. Pagamos nuestros impuestos y sólo porque cerramos la calle nos hicieron caso, pero dejaron a medias el trabajo. Esta tierra puede azolvar de nuevo el drenaje”, se lamentó.

Por su parte Sabdi Nucamendi Vázquez, vecino de la 17 Sur, dijo que la calle seguirá cerrada hasta que concluyan el trabajo y se construya los dos puentes caídos en la 14 y 12 Sur.

“Estas vías ayudaban a desahogar el cuello de botella en la 9ª Sur y carretera a Villaflores”, dijo.

Este jueves el SMAPA publicó el arreglo de la añeja fuga. Dijo que sustituyó 18 metros de una tubería lineal de ocho centímetros de diámetro colapsada por sus 40 años de antigüedad. Pero nada dijo de la condición en que dejó la vía citada.