Sobrevive familia a mortal accidente

Tres personas lesionadas, entre ellos dos menores de edad, fue el saldo de un accidente ocurrido en los primeros minutos de la madrugada del lunes.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital mientras que el presunto responsable fue detenido.

Al parecer el conductor de una combi se desplazaba con exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol. Era acompañado por sus dos hijos —de dos y cuatro años de edad— y su esposa. Tras perder el control se estrelló contra un poste de la CFE.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:15 horas sobre el Libramiento Sur Oriente, a la altura de Los Tamarindos. Autoridades indicaron que las causas del accidente había sido el exceso de velocidad.

Se trataba de la unidad marca Nissan tipo Ichivan color blanco con placas de circulación DB96282, del estado de Chiapas, la cual era conducida por Leorigildo Espinosa Ramírez, de 28 años de edad.

La unidad era maniobrada sobre el sentido de poniente a oriente de la ciudad. Al parecer las víctimas retornaban a su domicilio luego de acudir a una reunión familiar, donde el conductor al parecer excedió los niveles de alcohol.

Al parecer el hombre perdió el control, subió al andador y se estrelló de frente contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para luego rebotar al pavimento de asfalto.

Derivado del accidente, Claudia Yaneth Santos García, de 28 años de edad, quien viajaba en la silla de copiloto quedó atrapada entre los fierros retorcidos, mientras que los dos niños resultaron con golpes en el cuerpo.

El aparatoso impacto movilizó a las autoridades, por lo que acudieron paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia, Policías Municipales, agentes de Tránsito y socorristas del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas ERUM.

La dama fue rescatada de entre los fierros retorcidos, mientras que los menores fueron los primeros en ser atendidos. Ambos presentaban golpes en la cabeza y heridas en los brazos.

Los tres lesionados fueron trasladados a una institución médica para recibir atención especializada, mientras que conductor fue llevado para su certificación ante un médico legista. Una grúa se encargó de remolcar el automotor a un corralón.