Sobreviven dos mujeres y un hombre a mortal encontronazo

Entre los fierros retorcidos quedaron tres personas luego de estrellarse de frente cuando una de las unidades invadió carril a la altura de la Home Depot, las víctimas fueron llevados en estado delicado a un hospital.

Dos mujeres circulaban en un automóvil compacto al llegar a un curva montaron el camellón y al invadir carril opuesto se estrellaron de frente contra una camioneta, con el rostro desfigurado y otra casi degollada fueron hospitalizadas al igual que el conductor afectado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 sobre el Libramiento Sur Poniente, entre los bulevares Los Castillos y Ciro Farrera, concretamente en una curva que se localiza frente la tienda Boxito en el ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Se estableció que un automóvil marca Chevrolet tipo Aveo color gris con placas de circulación DRZ-1170, del estado de Chiapas que era conducido por Maritza Martínez, de 43 años de edad.

La dama viajaba acompañada de su comadre de la cual se desconocen sus generales, se desplazaban de poniente a oriente, al tomar la curva con exceso de velocidad el sedán montó el camellón e invadió carril.

Para su mala fortuna en ese momento Daniel Martínez García, de 45, empleado de una tienda refaccionaría TPS, se desplazaba rumbo a Terán en una camioneta Nissan tipo Estaquita color roja, con placas CW-60-077, del estado de Chiapas.

El conductor de la camioneta no puedo evitar el potente impacto frontal, justo en la cerrada curva, hecho que provocó que la mujer que iba de copiloto en el Aveo saliera expulsada contra el parabrisas y este le quedara de collar.

Mientras que Maritza estaba con el rostro desfigurado al resultar con varias heridas, Daniel estaba inmóvil y pegado a su silla, por ser diabético presentaba problemas con su ritmo cardiaco y tenía golpes en el cuerpo.

Los automovilistas que se percataron de los hechos descendieron para auxiliar a las víctimas, dos jovencitas con un lapicero lograron elaborar un boquete más grande en el cristal del parabrisas para librar a la mujer que iba de copiloto.

Lograron sentarla en la silla que viajaba pero el sangrado era profuso, su cabeza y cuello presentaba heridas grandes y visibles y lograron controlar la hemorragia con toallas mientras se daba el auxilio.

De inmediato se reportó el hecho al 911, la ayuda demoró debido a que la circulación en ambos sentidos se mantenía pausada por la escena del percance, Julio Rincón, paramédico motorizado de Protección Civil del Estado fue el primero en llegar al auxilio.

Luego de algunos minutos arribaron tres ambulancias, dos de Protección Civil Municipal y una de la Cruz Roja Mexicana, en la primera llevaron a las dos ocupantes del Aveo, quieres resultaron con heridas de gravedad.

Mientras que Miguel, conductor de la camioneta Nissan tuvieron que colocarle oxigeno debido a su dificultad para respirar, las tres personas fueron llevadas a un hospital particular para recibir atención especializada.

Por su parte, agentes de Tránsito y Vialidad Municipal tomaron nota del accidente donde de acuerdo con el peritaje correspondiente, la conductora del sedán circulaba con exceso de velocidad y al perder el control terminó por estrellarse contra la otra unidad.

La vialidad se mantuvo afectada durante dos horas, por ello se ordenó que ambas unidades fueron reportadas como perdida total y fueran llevadas por una unidad de salvamento y arrastre a un depósito vehicular.