Solicitan ayuda para niña de cinco años

María Ritzel Aguilar Guillén es una niña de cinco años de edad que requiere de un tratamiento que le permita a su cuerpo generar defensas y poder combatir las enfermedades, ya que el contagio de una simple gripe podría llegar a ocasionarle graves complicaciones.

Su tía, Isabel Vázquez, explicó que la niña no produce anticuerpos, por lo que es sensible a cualquier enfermedad viral, en donde una infección respiratoria le ha llevado meses para su curación.

Los médicos le han informado que la falta de defensas en su organismo tuvo su origen en la ausencia de vacunas, las cuales no le fueron aplicadas en los primeros años de vida.

“La niña se enferma mucho a pesar de los extremos cuidados en la que la tienen, casi no sale de su casa para evitar que los cambios de temperatura le afecten”, dijo.

Ante eso, comentó que tras varios estudios los médicos le dieron un tratamiento, el cual tiene un costo de aproximadamente ocho mil pesos, que consiste en la aplicación de tres vacunas mensuales que tendrán la función de reforzar el sistema de defensas de la menor.

“Cada vacuna tiene un costo de más de 600 pesos, tenemos que comprar una cada 15 días y otra mensualmente —vacunas Lisservac y factor de transferencia leucocitaria humana—, y el dinero es el que nos hace falta”, explicó.

María Ritzel y sus padres son originarios de la localidad de Cristóbal Obregón, municipio de Villaflores, en donde su principal fuente de ingresos es la agricultura.

Narró que cada día la menor enfrenta la posibilidad de contraer alguna enfermedad, por lo que muchas de las actividades que realiza un niño normal para María Ritzel son imposibles, debido a este padecimiento.

Por todo esto, pidió el apoyo de la población para adquirir las vacunas Lisservac y el factor de transferencia leucocitaria humana o alguna ayuda económica para la compra del tratamiento.

Para contactar a Isabel Vázquez, tía de la menor, pueden comunicarse al teléfono 961 240 34 18, donde espera la ayuda generosa de la sociedad ante la falta de recursos.

para ayudar

Contacto

Isabel Vázquez, tía de la menor

Celular:961 240 34 18