Desde el Pleno del Congreso del Estado la diputada local del PRD, María Concepción Rodríguez Pérez, demandó el esclarecimiento del asesinato de Luis Hernández Cruz, secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en Chiapas.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien es esposa del exdiputado federal y quien el pasado jueves 4 de mayo fuera asesinado a balazos mientras conducía su automóvil, señaló que este crimen no solo representa un ataque al pueblo indígena y a las organizaciones sociales, sino un duro golpe para todo el estado. 

“Es necesario que el movimiento social continúe, lo sucedido es vergonzoso, por eso desde tribuna exijo el esclarecimiento inmediato del crimen de Luis Hernández Cruz”, indicó la legisladora local. 

Rodríguez Pérez demandó que se detenga y castigue a los verdaderos autores intelectuales de la muerte de su esposo, toda vez que este asesinato como otros más, no puede quedar impune. 

Luis Hernández Cruz fue diputado local por el distrito 20 de Las Margaritas, diputado federal por el distrito 3 con cabecera en Ocosingo, todo ello abanderando las filas del PRD.