Solicitarán más recursos por afectaciones

En conferencia de prensa, el presidente del Congreso del Estado y de la Comisión de Reconstrucción, Williams Osvaldo Ochoa Gallegos, anunció que solicitará más recursos para atender las afectaciones del sismo del 7 de septiembre.

Indicó que luego de recorrer zonas siniestradas por el terremoto, se constata la urgencia de más recursos para recuperar el patrimonio de los afectados.

Puntualizó que hay avances que serán más visibles en dos semanas más en la reconstrucción, pero consideró, hace falta dinero y atender el daño a las viviendas, escuelas, vías de comunicación, en su justa dimensión.

Agregó que se sostendrá reunión en la Cámara Baja del país para solicitar mayor recurso para la reconstrucción y dijo se prevé que una reunión con los coordinadores del Congreso de la Unión la próxima semana.

“Chiapas es el único estado que tiene una Comisión de Reconstrucción, lo que representan un punto a favor, ya que en los recorridos por las zonas afectadas cada día son más las necesidades en reconstrucción porque hay viviendas que no fueron censadas y de esto tiene que tomarse en cuenta”, dijo el Presidente del Congreso del Estado.

Por otro lado, celebró la creación del Instituto de Bomberos, el cual busca que este sector cuente con recursos públicos en todos los municipios.

Acompañado por la diputada local Fabiola Ricci y el Cuerpo de Bomberos en Tuxtla Gutiérrez, Ochoa Abundó que se trata de darle seguridad a los bomberos, para que en caso de sufrir accidentes de trabajo cuenten con seguridad social y no dejen en el desamparo a su familia.

Dicha iniciativa busca crear un Instituto de Bomberos que opere con recursos propios provenientes del Fondo 4 y Ramo 33, y estaría administrado por los patronatos.

Y es que los once patronatos de Bomberos en Chiapas estarían integrados en el Instituto, ya que la idea es crecer y también que los patronatos no desaparezcan, porque representan el área de administración.

“El proyecto no sólo dignificará la labor de quienes integran esta institución, sino que será de gran ayuda para aquellos que requieren del servicio”, comentó.