Sonidos sin Fronteras en la Unicach
En la rueda de prensa para anunciar el evento. Darwin Mendoza

Con el concierto Sonidos sin Fronteras (International Music Performance), la Fundación Unicach (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas) inicia actividades tras su constitución en enero del 2018, anunció Armando Balcázar Castañón, presidente de la misma, en una rueda de prensa realizada la mañana del lunes.

En su participación destacó que la visión de la fundación es apoyar a la universidad en su labor fundamental de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, así como en el fortalecimiento de su imagen mediante las aportaciones de carácter económico, social, moral, y en las tareas de los enlaces de los sectores público, privado y social.

Balcázar compartió que en esta primera gala se trabaja de manera conjunta con la Escuela de Música de la Unicach, “por lo que no se deja de un lado el compromiso que tienen con la comunidad unicachense, con los amigos y estudiantes, todo el ámbito que comprende una casa de estudios tan grande y tan magna; nuestra fundación tiene como objetivo posicionar a esta escuela”.

En su intervención, el director de la Escuela de Música Roberto Hernández Soto, agradeció que la fundación haya volteado a ver hacia ellos e informó que se tienen pensado realizar seis actividades artísticas, la primera de las cuales se llevará a cabo este miércoles.

Sonidos sin Fronteras (International Music Performance), dijo Roberto, es un evento que contará con más de 14 nacionalidades en escena, entre artistas, alumnos, maestros extranjeros que trabajan en la Unicach, más los artistas nacionales que desarrollan una propuesta artística en diferentes rincones del mundo, todos tocando juntos, sin importar su lugar de origen.

Hernández Soto destacó que el concierto tiene una duración de una hora y media, y presentará música clásica, música contemporánea, percusiones, marimba y guitarra, piano, camerata de cuerdas con violonchelo, viola, violín y ensambles de jazz.

La cita es este miércoles a las 19:00 horas en el auditorio Universitario, y la cuota de recuperación es de cien pesos.